Maquinaria y Accesorios de Bruñido

DelaPena Speedhone EA

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ( ENG )

La bruñidora DelaPena Speedhone EA  incorpora una herramienta fija y una pieza de trabajo flotante y se utiliza para agujeros pequeños. Las bruñidoras EA poseen un amplio rango de velocidad de rotación que oscila entre 250 y 2500 rpm. Las herramientas de bruñido se cambian con facilidad y sumado a su velocidad hacen de las Speedhone EA ideales tanto para la producción individual como en lotes.

Es ideal para grandes volúmenes de producción en serie o donde se requiera una alta tasa deextracción de material. Además puede ser utilizada manualmente para cantidades pequeñas y trabajos individuales. Se obtienen diámetros de bruñido de 1.143 mm a 79.375 mm; recorridos de carrera completamente ajustables de 0 mm a 155 mm

La velocidad infinitamente variable del husillo, la carrera y la precisión de la piedra se pueden ajustar de acuerdo al tamaño de los mandriles y a la cantidad de material que sea necesario eliminar. Se puede elegir entre dos procedimientos para el inicio de la operación:

A) El interruptor convencional pone en marcha la rotación, da a la piedra la expansión pre-ajustada e inicia el ciclo de carrera automática de acuerdo a lo establecido y escogido por el tamaño del orificio.

B) El "arranque suave" con el pedal, permite eliminar el pre-ajuste de expansión de la piedra, el cual pasará a ser controlado por la posición del pedal y solamente cuando sea oprimido totalmente se inciará el ciclo automático. Esto permite que se utilice la piedra de bruñido de la forma más económica especialmente en los orificios que tienen una deformación excesiva.

Con el fin de haer el trabajo en un tiempo mínimo, se puede elegir entre el soporte universal, el de suspensión, en línea (ambos con compensador de peso) y el soporte para bielas.

La Speedhone EA ofrece una selección de 3 sistemas para el control final de la medida. Un temporizador ideal para operaciones de acabado. Un indicador dial con un microinterruptor eléctrico para el control de la cuña de expansión. Un dispositivo de control electrónico de 25 V para el control contínuo de la medida predeterminada. La cabeza del palpador de medición es opcional. Otras características estándar incluyen bandeja de trabajo rediseñada con el fin de darle mayor rigidez y la puerta trasera con interruptor eléctrico que garantiza la total seguridad del operario.

Características y Ventajas

  • Dial de medida incorporado.
  • Nuevo diseño de bandeja de mayor rigidez y accesibilidad
  • Panel de botones de control más accesible.
  • Disponibilidad de soportes: universal, de suspensión, en línea, bielas,...
  • Unidad de filtrado de fluido integral de 3 etapas
  • Estación de trabajo ergonómica para mayor comodidad y eficiencia del operario.
  • Lámpara de trabajo de bajo voltaje.
  • Velocidad de carrera y rotación del husillo infinitas y ajustables.
  • Elección de dos procedimientos de inicio de ciclo.
  • Calibrado de alineación. (opcional)
  • Husillo anti-curvatura (opcional)
  • Control automático de medida durante la operación (opcional)


Maq-Fer - Maquinaria y Suministros Cadenas SCP Sant Cugat del Vallès ( Barcelona ).

Contadores Gratis