MÉTODO
Nº1 DE REPARACIÓN DE CULATAS DE ALUMINIO Y HIERRO FUNDIDO
SIMPLE - RÁPIDO
- ECONÓMICO - EFICAZ
El
liderazgo de K-Line en el desarrollo de métodos de reparación de guías
de válvula usadas llevaron al desarrollo de los casquillos de guías de
válvula BRONZE BULLET® INTERRUPTED SPIRAL®
GUIDE-LINER® hace
40 años. Hoy en día, los casquillos Guide Liner ® son uno de
los
métodos alternativos de reparación más populares, aprovado por Ford,
Gm, Caterpillar, Cummins entre otros, para ser usados en la
reconstrucción de sus motores.
Beneficios del sistema K-Line® Guide-Liner®:
1-. Mayor lubrificación.
2.- Reducción de la adherencia del vástago y el gripado
3.-
Control de la lubrificación: el sistema en espiral interior Interrupted
Spiral® reduce el posible exceso en el consumo de aceite.
4.- Características de desgaste mejoradas vs. hierro fundido ( ver
tabla a la derecha )
Reconstrucción de motor fácil de instalar.
Se
instala en segundos gracias al autoinstalador. Los casquillos
de
guías de válvula Bronze Bullet® Guide-Liners® eliminan la necesidad de
achaflanar guías principales y a su vez los gastos de reeemplazar
válvulas o guías. El sistema patentado en espiral Interrupted Spiral®
proporciona una lubrificación superior y un control del aceite. Su
eficacia está provada. ¡no acepte imitaciones! Usen el original:
Culatas de alumnio:
1.- No es necesario extraer las guías originalles
2.-Sin necesidad de guías sobredimensionadas.
3.- El diseño del extremo del casquillo perimite una instalación
eficiente sin achaflanar la guía principal
4.- El sistema en espiral patentado retiene el aceite del motror donde
es necesario.
5.- Geometría de precisión para una instalación consistente.
1er PASO: TALADRO
Usen un escariador de carburo K-Line
(Consulte
sección escariadores) en conjunto con el taladro K-Line
KL3808
(Consulte sección)
de 2100 rpm para extraer la guía original. Se debe usar un cilindro
adaptador K-line® y un centrador de asientos de válvula K-Line®
(consulte sección de kits de
centradores de asientos de válvula K-line®) para una
alineación adecuada.
Utilice un escariador de carburo sólido Guide
Pro® Solid Carbide Black Beauty® para un tiempo de vida mayor y una
absoluta precisión.
2º PASO: INSTALACIÓN
1.- Arrancar fragmentos de
material
2.-Insertar el
casquillo
en el
autoinstalador
3.- Colocar el casquillo en su lugar con el
martillo
neumático de alto impacto KL2680
4.-Si
la instalación resulta difícil y es necesario aplicar mucha presión al
casquillo, se recomienda el uso del aceite lubricante K-Line Bronze
Lube KL1225. De esta manera, el casquillo no se moverá mientras
utilizamos el expansor de bolas.
5.-Si el casquillo se instala fácilmente, se recomienda no utilizar el
lubricante K-Line Bronze Lube.
NOTA: en guías de metal en polvo es posible que se tenga que utilizar
el Flex-Hone
®
previamente al a instalación.